Las reformas en el hogar han crecido un 20% este último año debido al confinamiento. Al estar en casa, hemos tenido tiempo para pensar las mejoras que necesitan nuestros hogares, y lo importante que es sentirse cómodo en cada una de las estancias, desde el salón hasta el dormitorio. La reforma del baño sigue ocupando el primer lugar en las reformas. No es fácil decidirnos, elegir los materiales adecuados, y la estética que queremos para este espacio de desconexión. En Suministros Gerve os ayudamos a tomar las decisiones óptimas, y os informamos de los puntos clave para que consigáis un baño perfecto. Os aconsejamos desde los revestimientos, sanitarios, duchas, y hasta la grifería perfecta para este espacio. Una de la reforma del baño que más causa emoción entre nuestros clientes por la transformación que causa es el cambio de la bañera por un plato de ducha.
Cada vez somos más conscientes que tenemos que ahorrar agua, y ducharnos en lugar de bañarnos, y además por estética y por comodidad también preferimos un plato de ducha, pues además conseguimos un espacio más despejado visualmente. Una de las ventajas en este cambio, es la ampliación de la superficie útil del baño, pues estamos eliminando un elemento voluminoso como es la bañera. Pero a continuación os vamos a detallar algunas de las razones que os pueden servir a la hora de tomar la decisión de cambiar la bañera por un plato de ducha:
1. Ahorro de agua. Parece que no, pero ahorramos consumo de agua con la utilización de un plato de ducha, pues disminuimos la cantidad de agua que usamos en una bañera.
2. Accesibilidad. Al cambiar una bañera por un plato de ducha estamos eliminando las posibles barreras para acceder. Un pormenor que se convierte en importante cuando tenemos personas mayores en casa, o incluso niños pequeños. Con un plato de ducha, y gracias a los materiales que se utilizan hoy en día, podemos evitar cualquier caída o resbalón. La mayoría de los platos de ducha que se fabrican son antideslizantes, por tanto, si optamos por ellos estaremos reduciendo este tipo de accidente en el hogar.
3. Mayor espacio. Obtendrás una zona del baño más amplia. Existen plato de ducha en infinidad de medidas para adaptarse a la medida que tengas. Incluso, con la instalación de un plato de ducha, ganarás espacio para poner muebles de almacenamiento o estanterías auxiliares.
4. Amplia variedad. Existe un extenso catálogo para elegir el plato de ducha que mejor se adapte a tu baño, y a tu estilo. Puedes instalar el plato de ducha con o sin mampara, y elegirlo según los colores, materiales y diseños que se adapten a tus prioridades y a tu gusto. También encontraras una amplia gama de precios, por tanto, encontrarás el plato de ducha acorde a tu presupuesto.
5. Limpieza fácil. Los platos de ducha son cómodos de limpiar. En la actualidad, tienen calidades y variedades que ofrecen más o menos resistencia a los productos de limpieza. Los de resina se han convertido en tendencia, sustituyendo a los de cerámica y acrílicos. Nuestro equipo te aconsejaría en la limpieza específica de tu plato de ducha, dependiendo si es de cerámica, acrílico o de resina.
Estos son algunas de las ventajas que os pueden venir bien si tenéis en mente cambiarte la bañera por un plato de ducha. Si estáis pensando en realizar una reforma en vuestro baño, no dudéis en consultarnos, y os ayudaremos a seleccionar el plato de ducha que mejor se adapte a vuestro espacio.