Materiales de lavabos, ¿cuál elegir? Aclaramos tus dudas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir nuevo lavabo para el cuarto de baño es el material del que está hecho. Desde Suministros Gerve queremos aclarar tus dudas al respecto para que puedas escoger tu próximo lavabo con toda la información necesaria.

Antes de decantarte por un lavabo u otro, es necesario conocer los diferentes materiales que existen en el mercado. Además, también habrás de tener en cuenta qué necesidades tienes y qué uso se le va a dar al producto. Y es que no se le exige tanto a un baño de un apartamento vacacional que al principal de la casa en la que pasas el resto del año.

Nuevos materiales

En los últimos años hemos asistido al auge del Solid Surface. Es una mezcla formada por la polimerización de resinas con cargas minerales, aditivos y pigmentos que ofrecen a cualquier producto resistencia, durabilidad y un mantenimiento sencillo. Si además buscas un aspecto uniforme sin juntas, este es el material idóneo para tu próximo lavabo. Nuestra recomendación del mes es el modelo Java de Hidronatur.

Se tratan de lavabos de alta gama. Son muy higiénicos porque al no tener poros, difícilmente se manchan e impiden la acumulación de bacterias u hongos. Es por ello que, como hemos comentado anteriormente, su mantenimiento es sencillo.

Otro material que ha ido cogiendo fuerza exponencialmente es DuPont Corian. Éste ofrece gran elegancia y longevidad a cualquier diseño. Es, además, un material con un alto grado de flexibilidad, resistencia y versatilidad. Destaca también su aspecto uniforme y su fácil mantenimiento. Es por ello que permite al cliente personalizar en tamaño, color y forma su cuarto de baño.

Los más populares

Los lavabos de resinas o carga mineral y los de cerámica son los que, tradicionalmente, han sido más demandados. Y es que son económicos, impermeables, resistentes y tienen múltiples beneficios en cuanto a limpieza. Los lavabos de carga mineral suelen ser de aspecto minimalista y evitan la acumulación de gérmenes. Un ejemplo perfecto es de Hidronatur.

En definitiva, ahora que ya conoces algunos de los materiales de lavabos que existen, podrás decidir con criterio e información cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Si todavía tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte. Puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido